entradabotellas-colorelaboracion-cb
Presentación

Bienvenidos

CERVEZAS CARMA la formamos dos amigos, Cristóbal y Antonio, somos una microcervecera donde elaboramos una excelente cerveza artesanal utilizando exclusivamente productos naturales. A diferencia de lo que puedes encontrar en el mercado, nuestros productos no contienen ningún tipo de aditivo artificial. Nos encontramos en Almogía, un bonito y tranquilo pueblo de la provincia de Málaga, inmemorialmente tierra de los mejores vinos y a partir de ahora tierra de la mejor cerveza. Este proyecto parte de una idea que nació en el año 2011, comenzó como un experimento de dos amigos aficionados a la buena cerveza, continuó como una actividad ocasional y ha desembocado en la puesta en marcha de esta pequeña empresa donde hemos volcado nuestros sueños, ilusiones y esfuerzos. CERVEZAS CARMA se ha convertido en una bonita aventura a la que le dedicamos todo nuestro trabajo y empeño para haceros llegar a todos un producto exclusivo, único y genuino. Actualmente elaboramos seis variedades de cerveza artesanal en Málaga, que abarcan distintos gustos, Blonde Ale, English Pale Ale, American Pale Ale, American Amber Ale, Indian Pale Ale y Oatmeal Stout, para conocer sus características principales échale un vistazo al apartado Nuestras Cervezas de esta web.

Esperamos que disfrutes con tu visita a nuestro sitio, si quieres compartir o contarnos cualquier cosa no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ah! y no olvides visitar nuestra tienda online.

Gracias, CERVEZAS CARMA

Síguenos en...

 

Estamos en:

    • 684109336 (WhatsApp)
    • 606728218 (WhatsApp)
    • 952430770
    • CERVEZAS CARMA SC. C/ Carril del Ventorrillo nº 3, 29150 Almogía, Málaga, España
    • cervezascarma@gmail.com
cervezascarma.com
Nuestra Historia

Nevera Cervezas Carma

Primer macerador

                                                                                                                       

A finales del año 2011, en Málaga, comenzó nuestra aventura. CERVEZAS CARMA, dos amigos unidos, entre otras cosas, por nuestra afición a la cerveza nos disponíamos a elaborar nuestra primera cerveza artesanal. Nuestro "Equipo Cervecero" para la ocasión constaba de una olla de cincuenta litros, un macerador fabricado a partir de una pequeña nevera de playa, una garrafa de agua usada como fermentador y un barreño lleno de hielo para enfriar la cerveza, con este equipo y los conocimientos básicos conseguimos elaborar con éxito unos cuantos litros de una cerveza que, como todo buen hijo a cualquier padre, nos pareció la mejor cerveza del mundo aunque con unos niveles de alcohol un poco altos, jejeje.

 
Holla Caervezas Carma

Primer cocedor

                                                                                                                       

Aquel primer experimento cervecero terminó aceptablemente bien y eso nos llevó, sobre todo a mi amigo Cristóbal, a seguir investigando en foros y páginas de internet y a mi a ir fabricando con el menor gasto posible todo tipo de "artilugios" que mi socio me iba indicando para hacer más cómodo el proceso de elaboración, esto refleja fielmente el equipo que somos hoy día. La constancia y el buen hacer nos llevó a elaborar distintas cervezas, unas, según nuestros expertos amigos catadores, bastante buenas y otras que acabaron en el desagüe, pero no desesperamos y tanto los éxitos como los fracasos nos enseñaron lo que necesitabamos para dominar hasta cierto punto el noble arte de elaborar cerveza artesanal. Había llegado el momento de pasar al siguiente nivel, nuestro gran amigo Juan José "El Meño", dueño del Bar Restaurante Casa Meño en nuestro pueblo de Almogía (Málaga), nos planteó la posibilidad de ofrecer nuestro producto en su bar a modo de degustación para llegar así a más gente y tener una opinión más amplia sobre nuestra cerveza artesanal, así lo hicimos y como consecuencia pudimos ampliar las variedades que elaborábamos en base a la buena o mala aceptación por parte de nuestros paisanos, no podíamos haber tenido mejor estudio de mercado.

 
LF1 Cervezas Carma

Little Factory

                                                                                                                       

La idea nos ilusionaba, nos hacía pensar que lo que empezó como una afición se podía convertir quizás en un futuro trabajo y nos pusimos manos a la obra, en un almacén propiedad de mi socio habilitamos para empezar una habitación de apenas veinticinco metros cuadrados a la que bautizamos como la "Little Factory" (LF), trabajos de limpieza, solería, alicatado, pintura, electricidad y fontanería dejaron el lugar bien acondicionado para el emplazamiento de la fábrica, la olla original dio paso a otra de doscientos litros que junto a un nuevo macerador, el enfriador contracorriente, una bomba alimentaria y un fermentador con capacidad para doscientos litros conformaban nuestro nuevo equipo, eso sí, diseñado por nosotros desde la mesa-soporte donde colocarlo todo hasta la forma en que todo se conectaba a través de la bomba para hacer más rápido y cómodo el trasvase del mosto y de la cerveza en cada uno de los pasos de la elaboración..

 
botellines-1

Botellines Cerveza Carma

                                                                                                                       

A partir de entonces nuestra capacidad se multiplicó por diez y después de pasar algún que otro apuro hasta ajustar nuestro equipo al proceso cervecero, llegamos a controlar la Little Factory con tal eficiencia que aunque únicamente podíamos dedicar los sábados para las tareas propias de la cerveza artesanal, nuestro equipo cumplía sobradamente con el trabajo para el que fue diseñado. Es ahí en la LF donde una mayor producción nos permite llegar a más gente aún y darnos cuenta que el grado de aceptación de nuestra cerveza es cada vez mayor, esto unido al deseo de poder trabajar en un negocio propio, al auge experimentado en los últimos años por el sector de la cerveza artesanal y a los problemas sufridos en nuestros respectivos trabajos como consecuencia de la crisis económica nos empujó a dar el salto definitivo y embarcarnos en esta aventura.

 
BF1 Cervezas Carma

Big Factory

                                                                                                                       

De los veinticinco metros cuadrados de la LF pasamos a acondicionar los más de cien que tiene la nave donde se ubica la nueva fábrica (Almogía, Málaga), la "Big Factory" (BF), después del gran esfuerzo económico realizado en el acondicionamiento del local, que acaba totalmente remodelado, llega la hora de decidir que equipo adquirir para la elaboración de nuestra cerveza artesanal, tras estudiar las posibilidades que el mercado ofrece nos decantamos por nuestros queridos amigos de BrewGold, empresa dedicada a la fabricación de equipos para elaboración de cerveza artesanal, ubicados en Ourense y contando con un gran equipo humano formado por gente honesta, trabajadora y muy profesional cumplieron sobradamente con todas nuestras expectativas tanto en lo que se refiere a la maquinaria como en lo personal, de nuevo gracias. Y así casi sin darnos cuenta fuimos dando un paso tras otro en un camino que tiene como resultado el nacimiento de nuestra empresa CERVEZAS CARMA, un proyecto ilusionante que tras mucho trabajo y empeño al fin ve la luz en Abril de 2015 y que desde Málaga, espera hacerse un hueco en el mercado de la cerveza artesanal ofreciendo un producto que contiene la esencia del trabajo hecho con pasión, cuidado y honestidad.

Nuestras Cervezas

rubia clasica roja green negra nova

blanca

CARMA RUBIA

Blonde Ale (Alc. 4,2% vol.)

Suave, ligera y refrescante

Conocida popularmente en Inglaterra como la "Summer Ale" te resultará especialmente refrescante. Esta cerveza de color dorado intenso, ligero toque afrutado y sabor suave se convierte en el complemento perfecto para refrescarse o acompañar en las comidas.

Características generales de cervezas tipo Blonde Ale

AROMA. Ligero a moderado aroma dulce maltoso. Es opcional, pero aceptable, un carácter frutal de bajo a moderado. Puede tener aroma a lúpulo en un nivel de bajo a medio y puede reflejar casi cualquier variedad de lúpulo. Sin diacetil.

ASPECTO. Color amarillo claro a dorado profundo. El nivel de espuma es de bajo a medio, con lo justo para una buena retención.

SABOR. Inicialmente un suave sabor a malta dulce, pero opcionalmente también puede estar presente un poco del suave carácter de la malta (pan, tostado, bizcocho, trigo). Los sabores a caramelo típicamente están ausentes. Sabor a lúpulo de ligero a moderado (cualquier variedad), pero no debe ser demasiado agresivo. El amargor es de bajo a medio, pero el balance es normalmente hacia la malta. De gusto final medio seco a un poco dulce. Sin diacetil.

SENSACIÓN EN BOCA. Cuerpo medio liviano a medio-pleno. El nivel de carbonatación es de medio a alto. Suave, sin amargor áspero o astringencias.

IMPRESIÓN GENERAL. Cerveza artesanal americana elaborada en Málaga, fácil de tomar, accesible, balanceada hacia las maltas utilizadas.


negra

CARMA CLÁSICA

English Pale Ale (Alc. 4,5% vol.)

Equilibrada

Si hay una palabra que pueda definir esta English Pale Ale es "equilibrio". Su aroma, amargor y sabor se compenetran perfectamente convirtiendo esta variedad Pale Ale en la cerveza indicada para los que quieren disfrutar de una buena cerveza artesanal sin estridencias.

Características generales de cervezas tipo English Pale Ale

AROMA. A lúpulo, moderadamente alto a moderadamente bajo, y puede usarse cualquier variedad de lúpulo, aunque los lúpulos ingleses son los más tradicionales. Aroma a malta de medio a medio alto, a menudo con un bajo a moderadamente fuerte componente a caramelo (aunque esto será más sutil en las versiones más pálidas). Ésteres frutados medio-bajos a medio-altos. Generalmente sin diacetil.

ASPECTO. Dorado a cobre profundo. Espuma blanca a blancuzca. Una espuma de poca altura es aceptable cuando la carbonatación también es baja.

SABOR. Amargor medio a medio-alto, con evidentes sabores secundarios a malta. Normalmente tiene un dulzor a malta caramelizada moderadamente baja a algo fuerte. El sabor del lúpulo es moderado a moderadamente alto (cualquier variedad, aunque los lúpulos más tradicionales son los ingleses, con su carácter terroso, resinoso y/o floral). El amargor y sabor del lúpulo deben notarse, pero no deben dominar totalmente los sabores a malta.

SENSACIÓN EN BOCA. Cuerpo medio liviano a medio-pleno. Baja a moderada carbonatación, aunque en las versiones en botellas pueden ser más altas.

IMPRESIÓN GENERAL. Una cerveza ale inglesa de intensidad promedio. El balance puede ser bastante uniforme entre la malta y los lúpulos. La facilidad para ser bebida es el componente crítico de este estilo, el énfasis sigue estando en el agregado del lúpulo de amargor; artesanal elaborada en Málaga.


verde

CARMA GREEN

American Pale Ale (Alc. 5,2% vol.)

Amarga y refrescante

Siguiendo la tendencia actual de elaboración de cervezas lupuladas en nuestra variedad APA hemos herido resaltar el amargor, que si bien no llega a ser exagerado pone de manifiesto claramente a uno de los principales protagonistas de la cerveza, el lúpulo.

Características generales de cervezas tipo American Pale Ale

AROMA. A lúpulo, usualmente moderado a fuerte de las últimas adiciones de lúpulo de variedades americanas en la olla de cocción. Es muy común un carácter cítrico, pero no es requerido. Maltosidad baja a moderada que mantiene la presentación del lúpulo y puede mostrar opcionalmente pequeñas cantidades del carácter de maltas especiales (a pan, a tostado, bizcocho). Los ésteres frutados varían de moderados a ninguno. Sin diacetíl.

ASPECTO. Dorado pálido a ámbar profundo. Espuma moderadamente voluminosa, de tonalidad blanca a blancuzca, con buena retención. Generalmente bastante cristalina, aunque pueden presentar turbidez.

SABOR. A lúpulo, usualmente moderado a alto, a menudo mostrando el carácter cítrico de las variedades de lúpulos americanos (aunque pueden usarse otras variedades). Bajo a moderadamente alto carácter límpido de la malta que mantiene la presentación del lúpulo y puede mostrar opcionalmente pequeñas cantidades del carácter de maltas especiales (a pan, a tostado, bizcocho). El balance es típicamente hacia los últimos lúpulos adicionados y hacia el amargor pero la presencia de la malta puede ser sustancial. Los sabores a caramelo usualmente son restringidos o ausentes. Ésteres frutados moderados a ninguno. El amargor del lúpulo de moderado a alto con un gusto final medio a seco. El sabor a lúpulo y el amargor a menudo permanecen en el gusto final. Sin diacetil. El dry hopping (si es usado) puede agregar notas a hierbas, aunque este carácter no debe ser excesivo.

SENSACIÓN EN BOCA. Cuerpo medio-liviano a medio. Carbonatación moderada a alta. El gusto final es totalmente suave, sin astringencias generalmente asociadas a las altas proporciones del lupulado.

IMPRESIÓN GENERAL. Refrescante y lupulada, pero con suficiente sostenimiento de la malta.


roja

CARMA ROJA

American Amber Ale (Alc. 5% vol.)

Intensa y con cuerpo

Considerada por muchos clientes como nuestra "cerveza estrella" en esta American Ámber Ale el auténtico protagonista es el sabor. Un espectacular color ámbar, una espuma consistente y un sutil gusto afrutado que no te dejará indiferente.

Características generales de cervezas tipo American Ámber Ale

AROMA. A lúpulo de bajo a moderado del dry hopping o de las últimas adiciones de lúpulo de variedades americanas en la olla de cocción. Es muy común un carácter cítrico, pero no es requerido. Maltosidad moderadamente baja a moderadamente alta que equilibra, y a veces enmascara, la presentación del lúpulo, y usualmente muestra un moderado carácter a caramelo. Los ésteres frutados varían de moderados a ninguno. Sin diacetil.

ASPECTO. Ámbar a marrón cobrizo en el color. Espuma moderadamente voluminosa, de tonalidad blanca a blancuzca, con buena retención. Generalmente bastante cristalina, aunque las versiones con dry hopping pueden presentar turbidez.

SABOR. Moderado a alto de las variedades de lúpulos americanos, los cuales a menudo, pero no siempre, tienen un carácter cítrico. Los sabores de la malta son moderados a fuertes y usualmente un dulzor inicial de la malta seguido por un moderado sabor a caramelo (y a veces otros caracteres de las maltas en menores cantidades). La malta y el lúpulo de amargor usualmente son equilibrados y se apoyan mutuamente. Los ésteres frutados pueden ser moderados a ninguno. El dulzor del caramelo y el sabor y el amargor del lúpulo pueden persistir algo en el gusto final de medio a pleno sabor. Sin diacetil.

SENSACIÓN EN BOCA. Cuerpo medio-liviano a medio. Carbonatación moderada a alta. El gusto final es totalmente suave, sin astringencias, asociado a las altas proporciones del lupulado. Las versiones más fuertes pueden tener una tibieza del alcohol.

IMPRESIÓN GENERAL. Como una American Pale Ale con más cuerpo, más riqueza de caramelo y un balance más hacia la malta que hacia los lúpulos (aunque las proporciones de lúpulo pueden ser significativas). Conocidas simplemente como Red Ales en algunas regiones, puede superponerse en el color con la American Pale Ale. Sin embargo, la American Amber difiere de la American Pale no sólo por ser más oscura en el color, sino por tener más sabor a caramelo, más cuerpo y usualmente ser más equilibrada inclusive entre la malta y el amargor.


naranja

CARMA NEGRA

Oatmeal Stout (Alc. 5,8% vol.)

Tostada, dulce, intensa

Cerveza de estilo Stout muy intensa y especial. De un color marrón oscuro casi llegando al negro, con ligeros aromas a café, una espuma densa y un sabor dulce y tostado es la cerveza ideal para disfrutar tranquilamente en buena compañía.

Características generales de cervezas tipo Oatmeal Stout

AROMA. Moderado a granos tostados, a menudo con un carácter simil-café. Una suave dulzura puede dar una impresión a café-crema- Carácter frutal bajo a mediado. Diacetil medio bajo a ninguno. Aroma a lúpulo bajo a ninguno (más común variedades inglesas). Un leve aroma a avena.

ASPECTO. Color marrón medio a negro. Persistente espuma cremosa, gruesa, color pardo. Puede ser opaca o clara.

SABO. Paladar medio seco a medio dulce, con complejidad de la avena y los granos tostados. La a vena puede agregar un sabor a nuez o terroso. Los granos oscuros pueden combinarse con la dulzura de la malta, dando una impresión de chocolate con leche o café crema. Amargor medio con balance hacia la malta. Diacetil medio bajo a ninguno. Sabor a lúpulo medio bajo a ninguno.

SENSACIÓN EN BOCA. Cuerpo medio pleno a pleno, suave, sedoso, a veces con apariencia oleosa debido a la avena. Cremosa. Carbonatación media a media alta.

IMPRESIÓN GENERAL. Una ale muy oscura, pleno cuerpo, tostada, con un sabor a vena, cerveza artesanal elaborada en Málaga.


amarillo

CARMA NOVA

Indian Pale Ale (Alc. 6% vol.)

Lupulada, refrescante y con cuerpo

Para una gran parte de los amantes de las cervezas artesanales las IPA son las estrellas de la función, nuestra Indian Pale Ale con 97 IBU (Escala Internacional de Amargor) es una cerveza muy bien balanceada que hará las delicias de los amantes del lúpulo, y tú ¿te la vas a perder?

Características generales de cervezas tipo Indian Pale Ale

AROMA. Prominente a intenso aroma a lúpulo con carácter floral, cítrico, a perfume, a pino, resinoso y/o frutal, derivado de los lúpulos americanos. Muchas versiones tienen dry-hopping, lo que otorga un carácter a hierba adicional, aunque esto no es requerido. Puede hallarse dulzura límpida a malta, pero con menor tenor que en las inglesas. Carácter frutal, ya sea de los ésteres o el lúpulo, puede detectarse en algunas versiones, aunque el carácter neutro de la fermentación es también aceptable. Algo de alcohol puede notarse.

ASPECTO. El color varía de dorado medio a cobre rojizo medio. Algunas versiones pueden tener un tinte anaranjado. Debe ser clara, aunque las versiones con dry-hooping, no filtradas pueden tener una leve turbiedad. Buena espuma persistente.

SABOR. A lúpulo medio a alto, y debe reflejar el carácter del lúpulo americano, con aspectos cítrico, floral, resinoso, a pino o frutal. Amargor medio alto a muy alto aunque la columna vertebral de la malta soportará el fuerte sabor a lúpulo, proporcionando un mejor balance. Sabor a malta bajo a medio, límpido, aunque son aceptables bajos niveles acaramelados o a tostado. Sin diacetil. Bajo carácter frutal es aceptable, pero no requerido. El amargor debe permanecer en el retrogusto pero no debe ser áspero. Final medio seco a seco. Puede percibirse algún sabor a alcohol en las versiones más fuertes. Avena es inapropiada para este estilo. Puede estar presente algún sulfuro si se usa agua sulfatada, pero la mayoría de los ejemplos no deberían exhibir este carácter.

SENSACIÓN EN BOCA. Cuerpo medio liviano a medio, suave, sin astringencias derivadas del lúpulo, aunque la moderada a moderada alta carbonatación puede combinarse para dar una sensación seca, aún en presencia de la dulzura de la malta. Suave tibieza a alcohol puede sentirse en las versiones más fuertes (no en todas). Menor cuerpo que su contraparte inglesa.

IMPRESIÓN GENERAL. Una pale ale americana decididamente amarga y lupulada, moderadamente fuerte.

Contacto

¿Tienes alguna duda que te podamos resolver desde CERVEZAS CARMA? ¿Algo que contarnos? ¿o simplemente quieres conocernos? utiliza nuestro formulario de contacto y estaremos encantados de atenderte.

POR FAVOR, VERIFICA QUE TU DIRECCIÓN DE CORREO SEA CORRECTA

Puedes incluir tu número de teléfono en el mensaje y así podremos llamarte en caso necesario

Reseñas

En esta sección vamos a compartir contigo curiosidades del mundo de la cerveza artesanal, así como todas las reseñas que encontremos sobre Cervezas Carma en la red, de esa manera siempre estarás informado sobre eventos y opiniones relacionados con nuestros productos.

promociones-ligia-logo-1462638491

Promociones y Distribuciones LIGIA es una empresa española localizada en MÁLAGA que se especializa en la distribución de Cervezas artesanales de prestigiosas marcas como CarmaArriaca y Sagra. Además contamos con vinos, tinto y blanco, Vermut, productos ecológicos, gourmet y somos líderes del sector en organizar eventos y catas. Ofrecemos venta online y directa a hostelería, comercios y particulares.

La cerveza artesanal es el principal protagonista de nuestro catálogo, desde cervezas rubias, negras, tostadas  y de trigo, hasta únicas especialidades que no dejarán indiferente al mejor paladar. CERVEZA CARMA una microcervecera donde elaboran una excelente cerveza atesanal utilizando exclusivamente productos naturales están viviendo uno de sus mejores momentos, este año han conseguido sello SABOR A MÁLAGA.

Promociones LIGIA es un portal tanto para propietarios y gerentes de Bares, Cafeterías o Cervecerías, como para clientes particulares.  En Promociones Ligia encontrarás exclusivamente las mejores ofertas del mercado directamente desde la fábrica a sus Bares, Cafeterías o Cervecerías o Domicilio.

Cervezas Carma en Promociones Ligia


bedoyahosteleriadistribuidoraalimentacionbebidasmalagalogo

Bedoya surge en 1996 como una iniciativa emprendedora en respuesta a la difícil situación económica que atravesaba el país en ese periodo. Sus fundadores, conscientes del potencial de crecimiento del sector HORECA, invierten en un modesto almacén desde donde inician la distribución de un limitado número de referencias a un también reducido grupo de negocios de hostelería.

Pronto, gracias al esfuerzo y buen hacer de todo el equipo, esas primeras instalaciones darán paso a una nave industrial de grandes dimensiones en la que albergar las más de tres mil referencias con las que hoy en día satisfacemos las demandas de más de dos mil establecimientos de hostelería y restauración en toda la provincia de Málaga y alrededores. Bedoya cuenta entre sus productos estrella con Cervezas Carma.

Cervezas Carma en Bedoya


marca

El proyecto Sabor a Málaga vio la luz en 2011 gracias al trabajo conjunto de la Diputación de Málaga con más de 400 empresas de la industria agropecuaria de la provincia.

El primer gran objetivo de la marca Sabor a Málaga es el de unificar bajo una imagen global los productos de mayor calidad de la provincia. Gracias a la marca Sabor a Málagael consumidor puede identificar estos productos en los puntos de distribución, restauración y alojamientos tanto de la provincia de Málaga como de fuera de ella.

Cervezas Carma en Sabor a Málaga


logo

FineRestaurantFinder es una web donde puedes encontrar todo tipo de negocios relacionados con el mundo de la hostelería con reseñas de la red, fotos, comentarios, publicaciones de Facebook, Twitter...

Cervezas Carma en FineRestaurantFinder


viajar-a-tope

Viajaratope es un periódico digital de carácter independiente sobre cruceros y viajes. Nuestro objetivo es mantener informados a los viajeros con las últimas novedades sobre turismo, cruceros, destinos, en lengua castellana.

Cervezas Carma en Viajaratope


condenast-traveler

Traveler es una web de gran prestigio donde puedes encontrar artículos sobre todo tipo de locales y destinos para viajes, con fotografías, opiniones y buenos consejos que puedes utilizar a la hora de elegir destino o lugares para visitar una vez allí.

Cervezas Carma en Traveler


logo_opi

Artículo publicado en La Opinión de Málaga con motivo de la I Muestra de Cerveza Artesanal de Málaga celebrada en el Balneario de los Baños del Carmen en Octubre de 2015, donde por supuesto estuvimos presente.

Cervezas Carma en La Opinión de Málaga


La Fábrica

puerta-etiquetadoelaboraciondegustacion

Te invitamos a conocer personalmente nuestras instalaciones, cuando quieras puedes visitarnos, utiliza para ello el formulario de contacto, mándanos un mensaje a través de nuestras redes sociales Facebook, Twitter o llama a los teléfonos que puedes encontrar en esta web, estaremos encantados de recibirte.

Mientras tanto te dejamos el siguiente vídeo donde puedes ver nuestra fábrica desde sus inicios, la construcción de las distintas dependencias, el montaje de las instalaciones básicas, la recepción y colocación de los equipamientos y mecanismos, recepción de la materia prima, y finalmente la puesta en marcha de las instalaciones de CERVEZAS CARMA, donde desde Málaga, producimos tu mejor Cerveza Artesanal.